BLOG | Bodas

Tema
Bodas

Los pajes forman parte del cortejo, y son los encargados de acompañar a los novios a la entrada y a la salida de la iglesia.

Te presentamos 5 alternativas a tener muy en cuenta para inmortalizar esos momentos de máxima felicidad y plenitud.

Cada vez más parejas procuran hacer de la ceremonia civil un evento más personal, y sobre todo muy especial en los casos donde no se celebra adicionalmente una boda religiosa.

El matrimonio es la más grande y delicada de las empresas que 2 socios puedan pretender crear y forjar exitosamente. Para que la misma prospere y supere momentos difíciles y gane en su crecimiento, es preciso que los objetivos que ambos busquen sean los mismos, o al menos totalmente compatibles.

Cuando una pareja decide unirse en lazos más fuertes como es el matrimonio, querrá compartirlo con sus familiares y amigos más allegados, quienes seguramente celebrarán con el mismo entusiasmo y felicidad, tan grata noticia.

El color es el elemento unificador de la mayoría de los detalles de una boda. La clave para crear la mejor combinación de colores y exaltar tu estilo, es comprender la relación entre colores.

A través del lenguaje de las flores es posible transmitir anhelos, convicciones y sentimientos, reflejando así nuestra personalidad. La elección de las flores para el ramo de bodas estará entonces determinado por la atracción estética hacia algunas flores, y muy especialmente, por lo que se busque transmitir a través de ellas en un día tan especial.

Los boutonnières, palabra francesa que significa ojales, son pequeños ramilletes o arreglos florales colocados en el ojal de la solapa izquierda del traje, smoking o frac del novio.

Para el pueblo andino una mujer o un hombre solo es una persona incompleta. El matrimonio es el complemento perfecto, lo que completa al ser.

Tradicionalmente entre los gitanos los noviazgos y matrimonios eran acordados y programados por los padres de los contrayentes, pero hoy día son los novios quienes eligen libremente a sus parejas. Luego de pedir la mano a la familia, los novios son aceptados por ambas familias, y a partir de allí comienzan a pensar en los preparativos de la boda.

Las bodas indígenas son ceremonias cargadas de rituales y simbolismos, de deseos de armonía y felicidad, que generan momentos sumamente espirituales y muy especiales.

Los testigos deben dar fe que los contrayentes se van a casar por su propia voluntad, declarar que no tienen impedimentos o prohibiciones para contraer matrimonio, y que ninguna de las partes es coaccionada, o lo hace en contra de su voluntad.

Tengo la fortuna de vivir en un país dónde las tradiciones son abundantes, y las bodas no se quedan nada atrás. En México existen diferentes tradiciones ricas en simbolismos, algunas heredadas de los españoles, pero adaptadas al modo de vida en México. Si lo que buscas es darle un toque mexicano a tu boda, te voy a platicar de algunas de las principales tradiciones de una boda típica de mi país.

Cansados de esperar por una invitación a una boda que nunca llega, 4 amigos argentinos apelan a su ingenio para crear lo que hoy día ya es un éxito de moda y se impone en más países, la Falsa Boda.

Se trata de una sesión fotográfica que será el mejor regalo que hagas a tu futuro marido antes de la boda. La fotografía Boudoir es sinónimo de imágenes sensuales, sugerentes y elegantes que revelan la belleza de toda mujer.

Hawaii integra múltiples culturas, entre ellas china, japonesa, y filipina adoptando muchas de las tradiciones de estos países. Es considerado por muchos, el destino más romántico de la tierra, siendo cualquiera de las islas, el lugar perfecto para una boda y luna de miel.

Nada más romántico y elegante que una ceremonia al atardecer rodeados de un extraordinario ambiente natural de plantas exóticas, mar o cascadas donde cautivar a los invitados con una puesta de sol única, en una celebración donde prime un clima de paz, armonía y relajación.

El concepto de boda está impregnado de tradiciones, leyendas, rituales y supersticiones que se han transmitido de generación en generación, y dan un aire de misticismo al momento de contraer matrimonio.

El uso habitual de sombreros va desapareciendo con el tiempo, sin embargo es un detalle muy distinguido y sofisticado para que el novio luzca especialmente elegante y original en el día de su boda.

Con el tiempo esta tradición fue evolucionando y actualmente se denomina ajuar de la novia, a la lencería que lucirá la novia en su boda, su noche de bodas y durante la luna de miel, con prendas que inspiren mucho romanticismo y sensualidad.

Para muchas parejas el lugar perfecto para celebrar su boda es a orillas del mar. Arena fina, el sonido de las olas, las más espectaculares puestas de sol, es el escenario más romántico e inspirador para jurarse amor eterno.

La belleza natural de México, con miles de escenarios maravillosos para una boda perfecta, su historia y diversidad cultural, la existencia de una infraestructura de alta calidad y servicios lo han convertido en un destino ideal para bodas.

El lenguaje florido y poético que existe y describe a las flores es muy romántico e interesante. A través del significado y simbolismo que tiene cada flor es posible encontrar el ramo que mejor refleje la personalidad de la novia.

Los casamientos realizados en templos mormones son llamados matrimonios celestiales o eternos, puesto que el convenio o compromiso que se establece, durará más allá de la vida, y por toda la eternidad. Son ceremonias muy simples, hermosas, emotivas, plenas de amor, y sagradas en su contenido.